top of page

El rectificado suele realizarse con unas herramientas que reciben el nombre de muelas y que pueden suponerse constituidas por gran número de microherramientas (los granos de abrasivo) situadas sobre una base cilindrica y unidas por medio de la masa de la muela.
En automóvil, las piezas que se rectifican son las muñequillas de bancada y de manivela del cigüeñal, los ejes y las excéntricas de los árboles de levas y las camisas de los cilindros.
En el caso de un motor de pistones, recibe el nombre de rectificado la operación de mecanizado que se realiza para devolver la sección perfectamente circular a los cilindros del mismo. Dicha operación es necesaria cuando la superficie interior de los cilindros resulta dañada por un gripado, por la rotura de los arcos o bien cuando los cilindros aparecen ovalizados debido a su desgaste.
Evidentemente, el rectificado, al igual que cualquier otra operación que implique un arranque de material, no puede realizarse en profundidad en piezas que anteriormente han sido sometidas a un tratamiento de endurecimiento superficial térmico o electroquímico (por ejemplo, nitruración, cementación, cromado, etc.).

Nos encontramos en la Localidad de Quilmes desde hace 20 años y

cubrimos servicio en toda la zona sur.

No dude en consultarnos

CIGUEÑALES ALEJANDRO

                              Urquiza 848

      Quilmes

       4224-6028

  • Facebook Square
  • Twitter Square
  • Google Square
bottom of page